Cerrar

Términos y condiciones de uso

docvadis® Términos y Condiciones de uso

Lea atentamente los siguientes Términos y Condiciones antes de utilizar la plataforma docvadis®. Al utilizar la plataforma docvadis®, Ud. acepta los presentes Términos y Condiciones de la plataforma docvadis®.

Términos y Condiciones Generales

Bienvenido a docvadis®. Este servicio es proporcionado por Merck Sharp & Dohme de España, S.A. con arreglo a los siguientes Términos y Condiciones. Lea atentamente estos Términos y Condiciones en su totalidad antes de utilizar el servicio docvadis®. Además, se hace referencia explícita a los Términos y Condiciones Generales de los servicios de MSD online, que también son aplicables.

 

1. Objetivo de docvadis®

docvadis® es un servicio de MSD que pretende contribuir a la relación profesional sanitario-paciente a fin de mejorar los resultados de los pacientes. docvadis® ofrece a los profesionales sanitarios y a sus pacientes acceso a información médica de alta calidad, disponible a través de la página web docvadis® creada por el propio profesional sanitario. docvadis® ayuda a los profesionales sanitarios y a sus colegas a comunicarse directamente con sus pacientes. La presencia en Internet que ofrece está concebida para responder a la creciente necesidad de los pacientes de obtener información útil y fiable sobre sus profesionales sanitarios y sobre los servicios que éstos ofrecen.

 

2. Ámbito de los servicios

a. docvadis® ofrece a los usuarios la oportunidad de crear y gestionar su propia página web profesional, íntegramente accesible para los pacientes. Este servicio en línea está sujeto a obligaciones de amplio alcance para los proveedores y usuario de páginas web, en concreto, sin que la lista sea exhaustiva, la normativa de comercio electrónico, telecomunicaciones, normas de publicidad e información de los medicamentos, protección de datos personales y normativa concordante.

b. docvadis® proporciona además a los usuarios acceso a una base de datos de contenido médico de alta calidad para informar a los pacientes (en lo sucesivo, «Documentos Informativos»). El usuario puede seleccionar contenidos de esta base de datos y publicarlos en su página web de docvadis®. Además, el usuario puede editar dichos contenidos a tal fin, siempre y cuando se mantenga su sentido original y el contenido no se vea distorsionado por las modificaciones. El usuario no contrae ningún derecho de protección intelectual sobre los Documentos Informativos, tanto si se utilizan tal cual como si se editan, siempre y cuando la edición no dé lugar a ningún derecho individual al amparo de las leyes de propiedad intelectual. El usuario no está autorizado a declararse en modo alguno como autor de los Documentos Informativos, tanto si se utilizan tal cual como si se editan, mientras que la edición no dé lugar a ningún derecho individual al amparo de las leyes de propiedad intelectual. Dado que los Documentos Informativos disponibles están sujetos a derechos de propiedad intelectual de terceros, el usuario se compromete a eliminar inmediatamente de su página web de docvadis® cualquier Documento Informativo que hubiera utilizado cuando MSD así lo requiera, según su criterio exclusivo. El uso íntegro o parcial de cualquier Documento Informativo fuera de las páginas web de docvadis® no está autorizado sin el consentimiento previo y por escrito de MSD.

c. MSD otorga al usuario solo un derecho personal, no exclusivo e intransferible para el uso del servicio descrito en el Apartado 2 de los Términos y Condiciones.

 

3. Tarifas y fin del servicio

a. El servicio descrito en el Apartado 2 de los Términos y Condiciones se presta gratuitamente. No obstante, MSD se reserva el derecho de introducir, cuando lo estime oportuno, especialmente por motivos legales, una estructura de tarifas para los servicios docvadis®. MSD se compromete a avisar previamente a todos los usuarios de la introducción de tarifas, describiendo la estructura de las mismas, y a obtener la aceptación expresa de éstas por parte de los usuarios con antelación. En caso de que MSD no obtuviera la aceptación del usuario en un periodo razonable, fijado por MSD, MSD tendrá derecho a suprimir la página web personal de docvadis® del usuario inmediatamente.

b. MSD se reserva el derecho de modificar, interrumpir o dejar de prestar parte o la totalidad del servicio, temporal o permanentemente, con o sin previo aviso al usuario. El usuario reconoce que MSD no será responsable ante él o ante terceros por ninguna modificación, interrupción o cierre del servicio.

 

4. Usuarios autorizados del servicio

El uso del servicio docvadis® queda exclusivamente reservado a los profesionales sanitarios, previa validación de que están colegiados en el Colegio profesional que les corresponda, en España. MSD podrá comprobar dicha información de forma oportuna o solicitar pruebas de la misma en cualquier momento.

 

5. Obligaciones del usuario

a. El usuario se compromete a diseñar y mantener su página de docvadis® en Internet de acuerdo con todas las leyes normativas aplicables, en especial la legislación relativa a publicidad y promoción de medicamentos; y con los Términos y Condiciones de docvadis®, incluidos los Términos y Condiciones Generales de los servicios de MSD online, y sus eventuales modificaciones.

b. El usuario es responsable en todo momento de introducir, publicar y actualizar correctamente su información personal y profesional, requerida para el uso del servicio docvadis®.

c. Todos los contenidos externos publicados por el usuario procedentes de cualquier fuente fuera del servicio docvadis® deberán cumplir íntegramente con los Términos y Condiciones.

d. El usuario se compromete a mantener sus datos de acceso al servicio en la más estricta confidencialidad y no permitir su uso por parte de terceros.

e. El usuario se compromete además a utilizar las actualizaciones del servicio ofrecidas por MSD, y a modificar su página web de docvadis® cuando MSD así lo requiera, por motivos técnicos, de diseño, contenido o legales.

f. En caso de detección de cualquier acontecimiento adverso asociado con el uso de algún producto de Merck Sharp & Dohme de España, S.A., o su utilización en embarazo o lactancia, se comunicará por teléfono (91-3210514) en un plazo de dos días laborables, desde su conocimiento, a los responsables de Farmacovigilancia de MSD.

g. La notificación de acontecimientos adversos a MSD no debe interferir en ningún momento con la notificación al Centro Autonómico de Farmacovigilancia a través del Sistema de Tarjeta Amarilla.

 

6. Política de enlaces a otros sitios Web

El usuario que quiera introducir enlaces desde su página de docvadis® a otros sitios web de Internet, se asegurará que los contenidos de las páginas enlazadas sean conformes a todas las leyes y normativas aplicables, en especial las relativas a la publicidad y promoción de medicamentos.

En caso de incumplimiento de lo aquí previsto, MSD excluirá de inmediato al usuario del servicio docvadis®.

 

7. Consecuencias del incumplimiento

a. A menos que se especifique lo contrario en los Términos y Condiciones, MSD se reserva el derecho de excluir, sin estar obligada a dar razón alguna, al usuario del servicio docvadis®, o a suprimir Documentos Informativos o cualquier otro contenido externo. En caso de que el usuario infrinja las leyes vigentes o los Términos y Condiciones, MSD se reserva el derecho a interrumpir inmediatamente el servicio de docvadis® y todos los derechos de solicitar una indemnización o emprender cualquier otra acción legal.

b. Los usuarios deberán informar inmediatamente a MSD de cualquier incumplimiento de los Términos y Condiciones o de cualquier otra disposición legal, a través del correo postal o correo electrónico siguientes:

Merck Sharp & Dohme de España, SA (MSD)
Josefa Valcárcel, 38 - 28027 Madrid
Tel: 91 321 0600 / Fax: 91 321 0611

Correo electrónico: info@docvadis.es

 

8. Responsabilidad e indemnización

a. El usuario es enteramente responsable de todos los contenidos publicados, mostrados, descargados, enviados o transmitidos de cualquier forma a través del servicio docvadis®, incluyendo los Documentos Informativos suministrados a través de la base de datos de MSD

b. Además, el usuario tiene la responsabilidad exclusiva de todos los enlaces incluidos en su página web de docvadis® a cualquier otra página web fuera del servicio docvadis®. MSD no asume responsabilidad alguna u obligación de control a este respecto. Dichos enlaces no se interpretarán como un reflejo de las opiniones o puntos de vista de MSD en ningún modo.

c. MSD, sus filiales y terceras partes proveedoras de servicios a MSD, no serán responsables de ninguna deficiencia en la continuidad, velocidad de transferencia o tiempos de respuesta de la información alojada, ni de cualquier otro aspecto técnico del servicio docvadis®.

d. Además, se remite expresamente a la cláusula de indemnización de los Términos Generales de uso de los servicios de MSD online.

 

9. Protección de datos; información acerca de la marca MSD y los logotipos de MSD, legislación vigente y jurisdicción competente

Se remite a los usuarios a los Términos Generales de Uso de los servicios de MSD online, aplicables también al ámbito de uso del servicio docvadis®.

 

10. Modificación de los Términos y Condiciones

a. MSD se reserva el derecho a modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento. La versión vigente es la versión que los usuarios pueden consultar en línea a través del siguiente enlace: http://www.docvadis.es/. En caso de producirse cualquier modificación, los usuarios serán advertidos oportunamente. Los usuarios tienen derecho a oponerse a los Términos y Condiciones modificados. MSD se reserva el derecho a suprimir, sin compensación, la página web de docvadis® del usuario transcurridas dos semanas después de la recepción del aviso de oposición del usuario.

b. La relación entre el usuario del servicio docvadis® y MSD estará sujeta de forma vinculante a los Términos y Condiciones, incluidos los Términos Generales de Uso de los servicios de MSD online. Cualquier otro acuerdo previo, verbal o escrito, entre el usuario y MSD queda revocado en virtud de los presentes Términos y Condiciones.

c. En caso de que alguna de las disposiciones de los Términos y Condiciones de docvadis®, incluidos los Términos Generales de Uso de los servicios de MSD online, quede invalidada, la vigencia del resto de Términos y Condiciones no se verá afectada. En lugar de la disposición invalidada, se aplicará la disposición legalmente aceptable que mejor se adecue al objetivo de la disposición invalidada.

Cerrar